miércoles, julio 04, 2007

Consultorio de la Lic. Laika Laperra


-Licenciada, trato a mi novia con un cuidado casi excesivo, atiendo sus requerimientos con toda mi amabilidad y ternura y evito entrar en cualquier tipo de discusión o conflicto con ella. Y en el amor físico privilegio invariablemente la suavidad a lo instintivo. ¿Cómo analiza mi situación, por qué me comporto de una manera tan pasiva?
-Bueno, para dejarte tranquilo te digo que evidentemente tenés deseos de asesinar a tu chica y el temor a ese impulso inaceptable para tu yo consciente hace que te comportes como un gentil castrado. Dios me libre y guarde de los caballeros.

P.D.: Recomiendo para una información más amplia sobre psicopatologías consultar al respecto mi libro «Socorro, mi mamá es David Bowie» (Paidos 1997)


- Laika, ¿por qué en una pareja siempre termina habiendo sexo después de la famosa «peleita»?
- Porque agresión y sexualidad están ligadas entre sí por un vínculo muy estrecho (perdón por la palabra). La violencia y el sexo son la base del instinto. Porque entre dos personas hay la palabra o la muerte. O, mejor aún, el sexo, es decir: eso que no se puede hablar. ¿De dónde te pensás que vienen expresiones como «si te agarro te mato», «te comería a besos», «yo me la re-como», «te parto al medio», «te la devorás», etc. ¿Qué es todo ese léxico cercano al canibalismo, las uñas desgarrando la espalda,las marcas en el cuello? ¿Eh?

- Licenciada, ¿por qué estos jóvenes delincuentes (esos que entran por una puerta y salen por otra) vuelven a delinquir una y otra vez?
- Porque están buscando a su papá.

-¿Cómo definirías a un hombre cien por cien romántico?
-Como a un castrado incapaz de ver que no tiene una muñeca ni una princesa sino algo mucho más interesante y real. Una mujer de verdad.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Laika ud. siempre encuentra nuevos caminos, disculparse por la palabra " estrecho " es de una sabiduria "La Can iana".
mis admiraciones!!
PD: mi perro ve su foto y se pone a aullar.
Sr Ginzburg

Purpurine dijo...

Laika tengo una pregunta para ud que lo tiene todo tan claro: ¿ qué tan cierto es el dicho ese que dice que "perro que ladra no muerde" ?
Saludos Querida Laika!
.

Anónimo dijo...

Lic. Laika, sus reflexiones siempre me sorprenden, aprovecho el tema tratado y le hago una preguntita yo también:
Hablando de castrados, que diría Ud. de un hombre que en la primera cita se pide un té con leche (a las ocho de la noche) mientras la dama se escabia un daikiri de frutilla?
Espero ansiosa su meditada respuesta.


Morticia

Lázaro Vuelto dijo...

LE DEJAMOS LA PALABRA A LA LICENCIADA (EN VERDAD SUELE TOMARLA SIN NUESTRO PERMISO...)

MARTIN: en efecto para leer a lacan no hay como un can (la gran CAN) saludos a su perro veo que me tira los idem lo hablamos la próxima sexión. bye.
PURPURINE: perro que ladra no muerde porque tiene la boca ocupada en ladrar, como dice el refrán popular, muchacha púrpura. si hablás de hombres mordelos vos porque estan aputados y el cazador de antaño anda mariconeando en la peluquería. bye.
MORTICIA: ay querida que tierno¡ si hay uno de los lázaro que hace lo mismo, de lo arruinado que tiene el hígado no puede clavarse ni un ananá fizz. bien por ese hombre y usted hágase la loca con los daikiri pero no me ande abrazando las paredes. ataque al señor del té con leche que como la bebida lo explica, bueno, no aclararo que oscurece.

Satamarina dijo...

Sr. ¿Sres?
Un placer haber encontrado este blox.

saludos (cordiales)

bonito lunch dijo...

dios me libre y guarde de los caballeros de la quema.
lazaros tengo un blog nuevo que es el vol. 2 .estan invitados

Satamarina dijo...

Sr. Ud postea muy espaciadamente no?
Vengo todos los días y nada.

pero bueh

saludos