lunes, enero 15, 2007

DE LA VIDA REAL II - Superheroes y Villanos



Concurrí a un búdico ágape en la casa de una ex novia de la adolescencia.
Una inoportuna hace la temida pregunta: “ y de donde se conocen ustedes? ”
Mi ex responde: - Fuimos novios en la secundaria.
Acto seguido agrega: (dirigiéndose a mí)- Incluso guardo algunas cosas de cuando eras chiquito que me dejaste en aquella época.
Ante mi horror ella exclama entusiasta: -si querés las voy a buscar ahora, las tengo en un cajón a mano!!!
Imposibilitado de oponerme a la concurrencia que comenzó a clamar: “Vamos, Vamos, queremos verlas, traelas!!!”, la ex en cuestión va en busca de tan preciado secreto y regresa con una suerte de ínfima libretilla entre sus dedos.

Sin yo recordar siquiera de qué se trataba aquello, y ante mi atónita mirada, todos comenzaron a pasarse de mano en mano el objeto de mi niñez que comenzaba a verse mancillada ante la risa general y las miradas tiernas de la búdica concurrencia.
Tomé la libretita entre mis manos y comenzando a hojearla vi que se trataba de dos capítulos, uno titulado “Superhéroes: Vivaaaa” y el otro “Villanos: Buuuuu”, con figuritas correspondientes a dichos personajes de la infancia.

Atragantado por la mezcla de piezas de sushi y la vergüenza, abandoné la reunión despidiéndome amablemente de todos, presa de una violencia contenida, y me recluí en mi santuario personal a recitar unos cuantos mantras para evitar hacer estallar una molotov en aquel lugar sagrado.

11 comentarios:

sol dijo...

Yo también soy de esas y guardo algunos bochornos ajenos... nunca se sabe cuando pueden hacer falta...

Apalabrada dijo...

Maldición ! Me gustó tu anécdota.Peor no creo que se vuelva a repetir por machista.

Lázaro Vuelto dijo...

estimada SOL, cuando vimos tu nombre casi se nos detiene el corazón, por motivos secretos de Lázaro (un muchacho muy preocupado en andar resucitando por ahí.) así que usted anda guardando cuadernillos de sus muchachos?. vaya, tal vez debamos confiscarle ese material por una cuestión de supervivencia de nuestra masculina especie en extinción. bienvenida al club.

Lázaro Vuelto dijo...

estimada APALABRADA, no creemos que sea machista la anécdota donde el cuadernito de superheroes y villanos de la infancia de Lázaro es expuesta en un ágape búdico. Lázaro se ha visto expuesto a reiteradas situaciones de este tipo porque su vida,(su vuelta a la vida, leamos) tal vez, ha pactado con los adorables entuertos que las señoritas de bien suelen proponer. bienvenida al club.

Apalabrada dijo...

yo me refería a algo que escribiste en mi blog, pero recién HOY leo un segundo comentario del 14 de enero donde hablabas de un poema de alejandra pizarnik estás perdonado y linkeado.
Saludos

silvia camerotto dijo...

con respecto a zhouhoui, creo que los gift baskets se condicen al dedillo con la filosofía del ser... y con la del zen, ni hablar!

Anónimo dijo...

Que injusticia se lo tilde de machista! Maestro Zen: su perdición ha sido vivir rodeado de mujeres mientras mantiene esa calma
de agua de tanque. Algo que nos desquicia.
Se lo dije, la próxima haga talleres solo para masculinos o travestis.
No sé si se divertirá tanto pero podrá practicar sus Ommmmmmm con mas desapego.

Anónimo dijo...

Maestro zen, mejor haga talleres mixtos para que haya un poco de intercambio. Queridisimo Pol de mi infancia como su majestad sabe atesoro algun poemilla, cartilla que le escribi a usted en mi niñez ademas de su tarjeta y la inmensa cantidad de figuritas que usted debe recordar. Jajaja es un sino eso de las figuritas.
Me parecio muy tierna la anecdota y si bien guardo absolutamente todo jamas podria hacer pasar a alguien que quise por ese bochornoso momento. No me parece machista. Me parece cruel la verguenza. Vane

Anónimo dijo...

Hey!! Hey!!
Guarda que desquicia la calma del agua de tanque !!!!
Vane

chattran dijo...

ano nadado:
con dos copas de vino perdimos pose ganamos brillo
le voy hacer morder el colchon y vuelvo

chattran dijo...

el dia que las vacas vuelen y los radicales voten a peron